miércoles, 2 de enero de 2013

Fortificando la seguridad en tu correo electronico (I de III)

Hoy en dia, el correo electronico es un elemento necesario para comunicarte en internet, suscribirte a servicios y intercambiar informacion entre contactos, sin mencionar que muchos usuarios almacenan o envian ficheros confidenciales o quiza comparten fotografias intimas con su pareja, incluso hay quienes almacenan sus contraseñas de otros servicios dentro de este.

Buscando un poco por google, se pueden encontrar muchos casos como los que les comento, donde tanto personas como empresas, han sufrido perdidas, que pueden ir desde ficheros personales e intimos, hasta perdidas economicas.


 
 
Pues bien, para que nada de esto les suceda, aca les dejare una serie de tips de como fortificar sus cuentas de correos electronico y evitarse muchos problemas y dolores de cabeza.
 
Primero, independientemente del proveedor del servicio de correo electronico que utilices, cabe mencionar que un aspecto muy importante es tener contraseñas seguras que no puedan ser adivinadas.
 
Fortificando Gmail
 
Una vez establecida una contraseña segura con un buen nivel de complejidad y claro asegurandose, de que ya la tendras que haber memoriazado y no dependas de ningun papelillo para recordarla.
 
Asegura los medios para recuperar tu cuenta, en caso de que sufrieras algun problema para acceder a ella, independientemente de cual sea el origen del problema, en tu cuenta tienes las opciones de recuperacion de cuenta.
 
 
 
Coloca un numero telefonico, asi como un correo electronico adicional, teniendo la completa seguridad de que el correo electronico adicional, cuenta con medidas de proteccion optimas, que garantizen que sea un medio confiable de recuperacion de la cuenta.
 
Asigna una pregunta de seguridad, asegurate de que sea una pregunta sin sentido y sin relacion con la respuesta, como puedes ver en la imagen mi pregunta de seguridad es $#%@^&#@%%#$^%@ es una pregunta quiza un poco descabellada, que no tiene ningun sentido, pero es una medida de seguridad muy optima si se sabe administrar de la forma correcta.
 
Y una de las medidas de seguridad que me encata de gmail, es la verificacion en 2 pasos, esta es una medida de seguridad adicional, esta permite resguradar la integridad de tu cuenta de correo electronico, aun cuando una persona cuente con tu correo electronico y contraseña, no podra acceder, a menos que ingrese el codigo de seguridad que es enviado al numero telefonico que tu especifiques.
Para configurar esta medida de seguridad, ingresan opcion de seguridad, ubicada en su cuenta de gmail.
 
 

 
 
 

Asignas el numero o numeros telefonicos, donde recibiras los codigos de seguridad, una vez activada esta medida de seguridad, recibiras un codigo en tu movil , para validar el proceso y confirmar el numero o numeros telefonicos. Adicionalmente puedes imprimir codigos de seguridad, los cuales no recomiendo tenerlos, ya que si no se tiene en un lugar seguro, y alguien los obtiene, accidental o  intencionalmente, tendra acceso a tu correo electronico, claro, si esque tiene tu contraseña, asi que si vas a imprimir estos codigos, asegurate de no anotar al junto la contraseña de tu correo electronico.
 
Y si aun tienes dudas de que alguien este husmenado en tu cuenta de correo electronico, puedes examinar la actividad de cuenta, donde tendras informacion detallada, de los acceso que tu cuenta ha tenido, porque medios se ha ingresado, como lo puede ser un navegador, un movil, etc, registra la Ip, fecha y hora de ingreso.
 
Saludos
Lexer Parser
 
***************************************************************************************************************************************

***************************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario