miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estamos en epocas navideñas, y por eso te tengo un regalito!

Hoy que estamos en épocas navideñas el consumismo nos ha llevado aludir que el nacimiento de Jesús y el compartir con la familia debe de estar acompañado de un buen regalo y sin esto mismo tienen presente los ciber delincuentes en internet, cuando te ofrecen algo "gratis". 
Como la economía no esta muy bien, se suele muchas veces acudir a software pirata, con el fin de utiliza todas las funciones o evitar las limitaciones de tiempo expuestas por el creador de un software, libro, etc., y claro hay multitud de soluciones que te ayudan a obtener de todo sin pagar en teoría nada. 

Por ello quiero dejarte un consejo al momento de bajarte algo de internet, y es que verifiques que el sitio de donde estés bajando el software sea confiable, si lo bajas de foros, paginas como youtube, o comunidades, verifica la reputación del usuario que comparte el contenido. Y bueno asegurate de analizar el contenido con tu antivirus.
Si bajas algún tipo de keygen o crack, que en su mayoría te traerán un regalo sorpresa, no importándole si estés o no en época navideña, puedes apoyar de dos servicios que te permitan verificar la confiabilidad del archivo y que pueda realizar en caso de que lo ejecutes.
Me he bajado un crack, llamado Steam Key Generator.exe el cual te ayuda a generar claves validas para todos los juegos, como no quieres infectarte, en caso de que este pueda contener algo anómalo, pues bueno, lo primero es analizarlo en virustotal.com .

        Detección de 23 antivirus como troyano  

Con esto, yo estaría mas que convencido para no ejecutarlo en mi maquina, pero seguro que habrá mas de algún malware que seguro se los saltara, y si llegaras a caer en esta situación, pues bueno, también puedes analizar todo lo que el programa realice, una vez se ejecute en el ordenador, para ello solo hay que subir el archivo ejecutable o apk(que son los formatos que permiten de momento) que se desee analizar y esperar los resultados de las acciones que este realiza.

cargando el fichero a analizar

Reporte del análisis del software

Y con tan un par de segundos tendrás un informe detallado de que acciones a realizado el programa al momento de su ejecución, desde el mapeo de la memoria, los archivos del control de comunicación, los valores del registro leídos y escritos, las librerías cargadas, etc. Así que aprovecha estas servicios que son gratuitos y que te ayudaran a evitar posibles infecciones en tu ordenador y perdida de dinero e información

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario