jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuidate del doxing (I de III)

Usualmente estas de un lado al otro de la red dejando información que a simple vista pareciera irrelevante, pero toda esta información puede acarrear grandes problemas que puede ir desde que te roben la cuenta, hasta que sufras una extorsión con el fin de quitarte tu dinero.    

El doxing es el proceso para obtener información de una persona a través de la red utilizando diversas técnicas informática, como el email harvesting, así como valiéndose de la ingeniería social y otras técnicas de ataque. Aunque el doxing es utilizado para múltiples causas buenas, como puede ser dar con algún criminal, algún pedófilo, etc,. También puede ser usado para extraer tu información y acceder a tus datos bancarios, cuentas de los diversos servicios que utilices o para que te extorsionen a ti o a tu familia.

Algunos de los sitios usados para el doxing son:
Aunque hay mas sitios, estos tienen una mayor afluencia al momento de recolectar la información, independientemente de que sitios utilices, el resultado suele ser el mismo. Hay ya varios casos registrados donde algunos hackers han sido victimas de este tipo de ataque, aunque en definitiva la cantidad de usuarios comunes que ha sufrido este tipo de ataque sobre pasa de forma exponencial. Si no se tiene cuidado con la información que se publica por la red, seguro que alguien le interesara esa información, como el caso en que algunos agentes sufrirían el robo de identidad, por un ataque de doxing  efectuado por antisec.

Alguien mas podría estar usando tu identidad.. piensalo!  

Aunque para algunos usuarios quizá suene a paranoia el hecho de estar cuidado que información se sube a internet, y por el hecho de representar algo tan restrictivo en el hecho de que la mayoría de usuarios suele dejar montones de información cada dia que cambiar algo tan cotidiano, no es nada fácil para algunos. Pero vale la pena hacer el esfuerzo y no lamentarse en un futuro cuando puedas sufrir algún ataque por esos descuidos y peor aun, alguien mas tenga un backup de toda tu información a salvo, en caso de que tu la borres de la red.     

Saludos.
Lexer Pars.

***************************************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************************************
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario